Logo

WEBSITES AUTOADMINISTRABLES

Tips para mejorar tu posicionamiento o SEO


Blog Tips para mejorar tu posicionamiento o SEO

Tips sencillos para mejorar tu posicionamiento en buscadores o SEO.

Los pondré inmediatamente y luego tratare de explicar el porqué.

  • Haz tu contenido siempre pensando a cómo te buscarán, por ejemplo si tu mercado es un público de cierto lugar el contenido se sugiere que lo mencione, por ejemplo las mejores pizzas en tal ciudad o tal colonia.  (al menos que no te interese que te encuentren y solamente estes usando tu página como una referencia).
  • Integrar la página en tu papelería, tarjetas de presentación, presentaciones impresas, promocionales  etc. Siempre tiene que estar la referencia de tu dominio (nombre de tu página, de preferencia en todo material impreso).
  • Integrarlo con Redes Sociales, por ejemplo generar tu página de Facebook que referencie a tu sitio web y viceversa (aplica para todas las redes más conocidas, instagram, twitter etc.).
  • Directorios, existen muchos directorios que a lo mejor perteneces, incluir tu página en ellos.
  • Dar de alta tu negocio en GOOGLE MY BUSINESS y referenciar tu página.
  • Compartir el contenido de tu página a tus redes sociales (utilizar las herramientas de compartir en facebook, google, twitter etc).
  • Tener un contenido actualizado.
  • Difunde tu página a amigos, grupos etc. (imagínate que es el evangelio y uno es un apóstol).
  • Si vas a buscar tu dominio (nombre de la página) dentro de lo posible trata de que el nombre haga referencia a lo que hagas en tu negocio, ej:  abogadosenreynosa.com, asistenciavial.com, agenciadeviajesreyna.com etc. (no exagerar: vendotortasaguacatestinacosylavadoras.com).
  • Generar campañas en Facebook o Google Adwords Express (muy sencillas de hacer) esto ayudará mejorar tu tráfico. Estas campañas si son de paga y salen como anuncio  (conocido como SEM), sin embargo se eleva el tráfico a tu página que también favorece al SEO.

 Antes que nada es muy importante aclarar que nadie, absolutamente nadie te puede garantizar estar en primer lugar de los buscadores (google mismo lo dice) y realmente hay que poner en tela de juicio al quien lo ofrece (venta de espejitos).  Sin embargo hay estrategias que ayudan a mejorar el posicionamiento.

Muchas personas me preguntan o más bien tienen la inquietud de mejorar su posicionamiento de su página en los buscadores, al final del día también conocido como posicionamiento orgánico o SEO (dicho posicionamiento no implica ningún costo directo).

 La mayoría de las veces en realidad el posicionamiento depende de uno mismo.

Trataré de explicar brevemente que cosas podemos hacer para mejorar el posicionamiento de cada página. Empecemos tratando de entender de manera sencilla (y a lo mejor expertos se van a sacar los pelos de su cabeza en mi explicación) como un buscador da prioridad a una página con respecto a otra; hay dos conceptos uno AUTORIDAD y otro RELEVANCIA.

 Que quiere decir que tengas una página con Autoridad, básicamente que sea popular, que tenga tráfico, eso definitivamente es un factor importante. Digamos que eres la persona más popular de tu escuela y se te ocurre tener una página; sorpresa, te va hacer fácil promoverla porque la gente ya le interesa saber de ti y casi de inmediato tendrás un tráfico inicial que definitivamente no se puede despreciar.

Ahora retomando esa página de aquella persona popular que ya establecimos que tiene una página con autoridad; nos nos podemos preguntar:  

¿Y ser popular es todo ? ,

respuesta rápida:     No, pero ayuda.

 Si entonces una persona se mete a un buscador y pregunta por algo específico que quiere encontrar;  resulta que la página de nuestro popular amigo tiene todo menos de lo que le interesa a quien busca,  ¿ ¿entonces???.  Entonces decimos que la página del popular amigo no tiene la RELEVANCIA con respecto al buscador. Entonces el factor de RELEVANCIA también es algo a considerar.  Lo ideal por su puesto es que una página tenga AUTORIDAD y RELEVANCIA.

 Entonces para mejorar tu posicionamiento, simple, trata que tu página tenga Autoridad y Relevancia..

 Existen factores que benefician el posicionamiento que pueden estar on-page (dentro de la página)  y las llamadas off-page (fuera de la página)

 Dentro de los factores On-page podemos ver dos cosas que afectan

  • CONSTRUCCION  Como esta construida la página (probablemente este sea el factor que menos control tiene el dueño de la página pero es deseable que su construcción de la misma siga los parámetros que google recomienda).  Aquí uno se pudiera extender mucho pero simplemente es deseable que quien la construya lo haga bien.

 

  •  CONTENIDO, el contenido de la página es muy importante, demasiado. Nos acordamos de que un factor importante es que sea relevante para quien busca algo. Por lo tanto el contenido de una página tiene que estar pensado de manera tal a ponerse en los zapatos del que quisiera encontrar la página. Los buscadores indexan todo el contenido de las páginas pero les dan más peso a los títulos de las secciones, nombres de productos el primer párrafo que describe etc. Por ejemplo es muy común que en el primer párrafo de muchas páginas salga algo como Bienvenido e información muy general que en realidad no describe lo que se quiera ofrecer, eso no ayuda a que se encuentre dicha página; uno de nuevo tiene que estar pensando en cómo me encontraran.   Muy diferente si usamos el primer párrafo para mencionar lo que hacemos específicamente por ejemplo: Expertos en creación de vidrio soplado ubicados en tal lugar etc.  Alguien que pregunte por vidrio soplado en tal lugar…. Ah tiene relevancia para el que pregunta..

 Haz tu contenido siempre pensando a cómo te buscaran.  (este factor aumentara la Relevancia de tu página a tu público cliente, al menos que no te interese que te encuentre y solamente uses tu página de referencia)

 

Factores Off-page

En los factores off-page engloban estrategias para difundir la página mediante otros medios, estos pueden ser de varios tipos pero yo lo llamo generar tu telaraña de difusión. Todos ayudará a generar Autoridad a la misma.

Menciono algunos:

  • Difundir la página en tu papelería, tarjetas de presentación, presentaciones etc siempre tiene que estar tu referencia de tu dominio.
  • Integrarlo con Redes Sociales, por ejemplo generar tu página de Facebook que referencie a tu sitio y viceversa. Aplica para todas las redes más conocidas, instagram, twitter etc.
  • Directorios, existen muchos directorios que a lo mejor perteneces, incluir tu página en ellos.
  • Dar de alta tu negocio en google my business y referenciar tu página.
  • Buscar referencias a tu página de tu contenido y compartirla.  Esto lo puedes hacer por ejemplo compartiendo alguna sección de tu página probablemente a tu muro y amigos.
  • Tener un contenido al día.
  • Generar campañas en Facebook o Google Adwords Express (muy sencillas de hacer) ocasionalmente para ayudará mejorar tu tráfico. Estas campañas si son de paga y salen como anuncio  (conocido como GEM), sin embargo se eleva el tráfico a tu página que también favorece al SEO

Como ves no es necesario que acudas a expertos en marketing digital para posicionar a tu página pero si le tienes que invertir tiempo para que suceda. 



Guillermo  14 Jun 2018 01:01 PM  Lugar: Monterrey

Explicacion muy clara, aterrizada y entendible para todo publico. Un articulo releventa para entender el SEO